jueves, 17 de septiembre de 2015

Mi primer libro: Ventana de sueños.

Ventana de sueños.


Podría parecer que a estas alturas, hablar del amor, de los sueños, de las ilusiones, los recuerdos...son temas que ya están muy gastados. ¿Qué podemos aportar nuevo a lo que tantos escritores, películas y composiciones musicales, ya nos has enseñado?

Todos esos clásicos están muy bien, algunos dirían que son "perfectos". Pero nosotros, los que vivimos en estos tiempos, estamos muy lejos de ser perfectos. Más bien somos, perfectamente imperfectos.

Nos preocupamos por cientos de cosas que no tienen ningún sentido. Buscamos problemas donde no existen.  Llegamos tarde a todos lados, y esgrimimos por bandera ese lema de más vale tarde que nunca. Hacemos, lo que siempre dijimos que nunca haríamos.  Cometemos el error de pensar, que lo bueno es lo que pasa mientras no pasa lo malo. Nos pasamos los días, las noches y los años, echando de menos. Echar de menos, nos encanta; todos creemos que en el fondo tiene algo bonito.Preferimos que nos necesiten a que nos quieran, ¿o era al revés? Queremos desaparecer, pero a la vez no somos capaz de irnos, sino hay alguien que pueda encontrarnos. Decimos "no puedo" y luego somos capaces de creer en cosas que ni imaginamos.Retrasamos las cosas que queremos, perdiendo el tiempo en cosas que nos llenan  a medias. Y todo para incordiar a la felicidad verdadera, como si esta se fuera de copas  y solo regresara una vez cada muchas primaveras. Por mucho que queramos a esa persona, parece que no podemos pasar sin saber lo que es vivir sin ella. Nos escondemos del amor, y nos quejamos porque no llega.Vivimos entre el calor y el frío, entre la consciencia y la inconsciencia, entre el corazón y la mente. ¿Y si falta algo? Echamos mano de nuestra arma más poderosa, la imaginación.


En un mes os presento, Ventana de sueños. Una colección de 20 relatos. Soy escritora de la realidad que vivimos, y me atrevo a hablar de todos estos tópicos cargados de imperfecciones. Os hablo de deseos, de esos que implican cada milímetro de tu cuerpo. De sueños, que aun sin fe, nunca dejamos de tenerlos. De amores imposibles, cuyos muros nunca son suficientemente altos cuando al fin nos decidimos a vivir los. Con mi papel en blanco, me propuesto enseñaros todas esas cosas que sentimos, que respiramos, que vivimos.

Aunque la portada sigue siendo un misterio, que más tarde desvelaré. Gracias a mi compañera Ana María González, por este precioso dibujo que representa el título de este libro. Esa ventana que todos tenemos desde niños, y que los años van llenando de sueños, muchos sueños. Seguid soñando.

Os dejo con un poema de Antonio Machado, "Los sueños".

"El hada más hermosa ha sonreído 
al ver la lumbre de una estrella pálida,
que en hilo suave, blanco y silencioso
se enrosca al huso de su rubia hermana.

Y vuelve a sonreír porque en su rueca
el hilo de los campos se enmaraña.
Tras la tenue cortina de la alcoba
está el jardín envuelto en luz dorada.

La cuna, casi en sombra. El niño duerme.
Dos hadas laboriosas lo acompañan,
hilando de los sueños los sutiles
copos en ruecas de marfil y plata."













1 comentario:

  1. Retrasamos las cosas que queremos, perdiendo el tiempo en cosas que nos llenan a medias, muy cierto.

    ResponderEliminar